La revolución de los datos ha llegado para quedarse y se presenta como una excelente oportunidad si quieres darle un impulso o giro a tu vida profesional. Los datos están ahí, el desafío ahora es aprender a utilizarlos y empezar a tomar mejores decisiones. Para poder procesar toda esta información, el Data Analyst utiliza herramientas de análisis e inteligencia comercial que ofrecen visualizaciones prácticas. Así que para https://tripleten.mx/ dar tratamiento a los diferentes formatos, la herramienta básica que debe conocer son las hojás de cálculo como Excel o Google Sheets o programas de Business Intelligence como Microsoft Power BI, Qlik Sense o Tableau. Aunque no es necesario saber programar, algunos analistas trabajan con lenguajes de programación como R o Python. Una vez que sean expertos en estos lenguajes se pueden convertir en científicos de datos.
Los analistas de datos trabajan en numerosas industrias; en los negocios, las finanzas, la ciencia, en la justicia o en la medicina. Ya sea que te acabas de graduar o si quieres cambiar de profesión, el primer paso suele ser evaluar qué habilidades transferibles tienes y construir las nuevas habilidades que necesitarás en este nuevo papel. A menudo, los empleadores querrán que tengas experiencia trabajando con datos antes de asumir un papel como analista de datos. Por suerte, no tienes que esperar a que te contraten para empezar a ganar experiencia. Pero no solo se trata de plataformas de contenido, porque la publicidad que recibes por Instagram o los anuncios que te encuentras navegando por Internet probablemente estén personalizados y ajustados a tu perfil como usuario. Las funciones de un analista de datos son analizar, interpretar y aportar suficiente información para crear un buyer persona muy preciso.
Elección del Equipo
Los datos pueden utilizarse para responder a preguntas y respaldar decisiones de distintas maneras. Puede ser útil agrupar estos tipos de análisis en cuatro categorías de uso común en este campo. Vamos a ver cada uno de estos métodos de análisis de datos, junto con un ejemplo de cómo puede aplicarse cada uno de ellos en el mundo real. Comienza a desarrollar las habilidades y herramientas que necesitas para incursionar en una carrera en ciencia de datos, incluyendo Python, SQL y aprendizaje automático, con el Certificado Profesional de Análisis de Datos de Google y otros en Coursera.
Este análisis de diagnóstico puede ayudarte a determinar que un agente infeccioso—el «por qué»—provocó la afluencia de pacientes. En este vídeo, un profesional de los datos habla de las distintas opciones profesionales que podrías elegir mientras sigues desarrollando tus habilidades en el campo de los datos. Veamos con más detalle cuatro posibles trayectorias profesionales que podrías tomar en el mundo de los datos. Asegúrese la calidad de los datos a través de la creación de perfiles, los duplicados y los controles de patrones, y realice rutinas de transformación y limpieza de datos complejos en Toad antes de compartirlos con el equipo más grande. Toad es una sola aplicación para las necesidades actuales y futuras de preparación de datos (hojas de cálculo, bases de datos relacionales, NoSQL u orígenes en la nube).
¿Cuántos años toma convertirse en analista de datos?
Según señala el portal de estadísticas Statista en su informe de 2021, el total de los datos creados, subidos, copiados y consumidos a nivel mundial crece de manera exponencial. En el año 2020 se alcanzaron 64.2 zettabytes y se prevé que para el año 2025 esta cifra ascienda a los más de 180 zettabytes. Algunas herramientas, como el consorcio de empleadores, por el momento solo están disponibles en los Estados Unidos. En Latinoamérica, Coursera cobra $49 por mes después del período de prueba gratuita inicial de 7 días. El programa se puede terminar en menos de 6 meses de estudio a tiempo parcial, lo que significa que la mayoría de las y los alumnos lo completan por menos de 300 dólares. En otros países en los que está disponible el Certificado, su costo puede ser diferente.
Toma decisiones más precisas, eficaces y competitivas para tu empresa basándote en el análisis de datos masivos con el Máster en Big Data de UNIR. Accede a certificaciones y contenidos exclusivos, y fórmate con las herramientas de programación más utilizadas. Hasta ahora, hemos visto tipos de análisis que examinan y sacan conclusiones sobre el pasado. El análisis predictivo utiliza los datos para formar proyecciones sobre el futuro.
Curso final de análisis computacional de datos de Google: completa un caso práctico
En España por ejemplo, en ciudades principales como Madrid o Barcelona, un analista de datos en una posición Junior gana 24.000€. Pero la experiencia puede elevar esa cifra a unos 80.000€, sobre todo si se ocupa un puesto directivo. Si quieres convertirte en un científico de datos más que solo en un analista de datos, saber programar si es indispensable. Mira algunas de las bolsas de trabajos populares para los roles a los que te gustaría postularte y concentra tu aprendizaje en los lenguajes de programación específicos o las herramientas de visualización enumeradas como requisitos. Esperamos haber ayudado a comprender qué hace un analista de datos, y a darte una idea de qué es lo que debes estudiar para especializarte en esta área profesional. Veamos cuáles son algunas de esas razones por las que las empresas buscan incorporar un data analyst en su nómina.
Python y R son los lenguajes de programación más utilizados, y quien tiene maestría en su utilización, pueden adentrarse en el mundo de la ciencia de datos. Para quien se inicia en el mundo del análisis de datos, es fácil sentirse abrumado por la gran cantidad de herramientas. Al conocer estas herramientas podrás empezar a hacer análisis de datos rápido y con poco trabajo. Para conseguir un trabajo como analista de datos, primero debes crear un plan de aprendizaje. Deberás aprender nuevas habilidades y estrategias que tomarán tiempo y requerirán del mejor esfuerzo y disposición.