El analista de datos transforma datos en información útil que ayuda a las empresas a elaborar estratégias frente a los desafíos del mercado. Este es un trabajo perfecto para nómadas digitales, pues el analista de datos puede trabajar con empresas de todas partes, desde cualquier https://visual.ly/users/sivaf14182/portfolio lugar del mundo. La buena noticia es que en plena era de la digitalización, la mayoría de empresas tienen vacantes para personas con habilidades de análisis de datos. Con el Postgrado en Big Data queremos que el alumno obtenga una ventaja competitiva en su currículum.
Esto, porque los líderes de diferentes sectores entendieron que los datos son un punto crítico para la toma de decisiones”. Convertirte en analista de datos es una buena idea, ya que el campo laboral que existe para esta profesión no para de crecer. Además, por los vientos que soplan, parece que la carrera de analista de datos podría convertirse en una de las más demandadas en el corto y mediano plazo. Los puestos de trabajo están creciendo para los profesionales en las TI—Hireline informa en su Reporte de Mercado Laboral que las ofertas de empleo de tecnología crecieron un 88 por ciento en 2022 [1]. Especialízate como Analista de Datos e impulsa tu carrera en esta profesión emergente.
Crear pipelines de ETL para automatización de la extracción, transformación y carga de datos
Un data analyst es una persona cuyo trabajo consiste en reunir e interpretar datos para resolver un problema concreto. Su función incluye pasar mucho tiempo con los datos, pero también implica comunicar los resultados. Si quieres convertirte en un científico de datos más que solo en un analista de datos, saber programar si es indispensable. Hoy en día, existen varios programas de formación, https://www.touteslesadresses.fr/company/insert/complete?companyId=3301096 tanto en el ámbito estatal como internacional en el que poder formarse como analista en varias modalidades. “También hay muchísimos cursos y tutoriales, además de programas abiertos, disponibles en Internet para quien quiera “salsear” y “cacharrear” por su cuenta”. “Fueron muchas las empresas, tanto de nuestro país como del resto del mundo, las que se presentaron al campeonato.
De igual manera, debe encargarse de estructurar u ordenar los datos, hacer presentaciones en las que explique cuál es el valor de la información que encontró, y enviar los reportes a los departamentos que corresponda. No hay una respuesta única para esto, pues como en cualquier trabajo, depende del lugar donde ejerzas. En España por ejemplo, en ciudades principales como Madrid o Barcelona, un analista de datos en una posición Junior gana 24.000€.
¿Qué es un Analista de datos?
El curso es teórico práctico porque la clave es practicar, practicar y practicar en base a todo lo aprendido. El análisis de datos puede adoptar diferentes formas, dependiendo de la pregunta a la que se intente responder. Aquí el analista de datos desempeña un papel incalculable al ser el que recoge, filtra, analiza y desarrolla los datos.
El Analista de Datos o Big Data Analyst es un perfil profesional que gracias a la interpretación de los datos puede establecer estrategias dentro de una empresa. Por lo tanto, debe saber recopilar datos a la vez que analizarlos de forma estadística. La persona responsable del análisis de datos trabaja mano a mano con otros departamentos con el fin de entender la información, como cuáles son las métricas que indican que la estrategia está funcionando. Por ello, una de las acciones que lleva a cabo es generar informes con los aspectos más relevantes del proceso y mantenerlos actualizados. Todas las empresas recaban cantidades ingentes de datos, pero estos ni hablan, ni se ordenan, ni proponen. Por ello, se necesita un perfil que “juegue” con esta información, para encontrar patrones y llegar a conclusiones que ayuden al crecimiento de la empresa.
¿Es difícil ser data analyst?
Y este es el caso del perfil del analista de datos, que está siendo uno de los más demandados del sector con la llegada, además, de la Inteligencia Artificial (IA). Es decir, el data analyst (denominación en inglés) se encarga de transformar datos https://www.espace-recettes.fr/profile/oliver25f4rr/656013 en información útil para las entidades. De manera que puedan enfrentar los desafíos del mercado con eficiencia y en base a las estadísticas. Además de habilidades técnicas, los analistas de datos deben poseer habilidades personales sólidas.
- Comienza hoy mismo a capacitarte para ingresar en el fascinante mundo de los datos.
- De esta forma, aprenderás a ejercer funciones de creación y gestión de empresas digitales mediante el análisis de datos y el diseño de procesos de automatización.
- Cada día las empresas recopilan información sobre sus acciones de marketing, las decisiones de sus clientes o el estado de su producto.
- Para poder procesar toda esta información, el Data Analyst utiliza herramientas de análisis e inteligencia comercial que ofrecen visualizaciones prácticas.
- Pero las razones por las que una empresa contrata a un analista de datos pueden ser muy variadas y, regularmente, cambian en función del sector al que pertenezca la empresa.